Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

FinanciaciÓn ccaa. galicia considera prioritario garantizar el principio de igualdad entre comunidades

20/05/2008 - 20:31

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El consejero gallego de Economía y Hacienda, José Ramón Fernández Antonio, consideró hoy prioritario garantizar el principio de igualdad entre las comunidades autónomas como resultado final del proceso de negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Ministerio de Economía, donde esta tarde se reúne el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el consejero gallego valoró como "principios fundamentales" el cumplimiento del "principio de igualdad" de modo que los ciudadanos, residan en la comunidad que sea, "tengan un nivel de calidad de servicios similar".

Galicia apuesta por que al final haya una distribución vertical de los recursos de las administraciones "para que tengamos una calidad de servicios públicos similar para todos".

"Otro elemento fundamental", enjuició el titular de Economía gallego, "es incrementar la autonomía financiera en el sentido de que existan un espacios fiscales propios que permitan incrementar políticas fiscales en relación con las necesidades de cada uno de los territorios".

Para Fernández Antonio, es esencial aumentar la política de transparencia fiscal posibilitando la cesión de tributos, lo que, a su juicio, "permitirá tambien tener una mayor transparencia en el conjunto de las comunidades". La reunión prosigue a la hora de elaborar esta información.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 LMB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado