Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

El gobierno andaluz propone a corbacho formar a los parados de la construcciÓn en trabajos emergentes

20/05/2008 - 20:58
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El consejero de Empleo de Andalucía, Antonio Fernández, presentó hoy al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, una propuesta para recolocar a los parados del sector de la construcción en nuevos empleos emergentes.

En una entrevista que ambos mantuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Fernández entregó al ministro un documento para que a las políticas activas de empleo en vigor se añadan planes de formación para capacitar a los parados de la Construccion(ICONSTR.MC)recolocarse en "actividades del sector emergente".

Entre esas actividades, Fernández puso como ejemplo, en rueda de prensa al término de la reunión, la posibilidad de recolocar a esos desempleados en la construcción de paneles solares.

Con ese fin, "estas personas se inscribirían como demandantes de empleo y, tras el análisis de sus habilidades profesionales, tendrían una habilitación mediante un curso de formación profesional ocupacional adaptado a su caso específico y al de territorio donde surge la necesidad".

El consejero andaluz también abordó con Corbacho la coordinación de las políticas migratorias entre el Estado y las comunidades autónomas, y apuntó que Andalucía es partidaria de potenciar la contratación en origen de los inmigrantes.

"Somos partidarios de la formación y la contratación en origen, con derecho por parte del país emisor al regreso de sus ciudadanos", explicó el consejero andaluz.

Asimismo, destacó que es importante garantizar que todo el mundo trabaje con papeles y que la contratación de inmigrantes responda a necesidades que en principio no pueda cubrir la mano de obra nacional.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 YMG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado