Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

España espera un gobierno serbio "progresista y proeuropeo"

AFP
20/05/2008 - 20:11

El Gobierno español expresó este martes su deseo de que los partidos políticos serbios logren la constitución de un gobierno "progresista y proeuropeo".

"El Gobierno de España está siguiendo con la mayor atención el proceso de formación de Gobierno en Serbia y aboga porque dicho proceso desemboque en la constitución de un Gobierno serbio progresista y proeuropeo", afirmó la presidencia del Gobierno español en un comunicado.

El ejecutivo socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero considera que "sería muy positivo que la coalición formada en torno al Partido Democrático que ha obtenido el apoyo mayoritario de la población pueda formar gobierno".

En las elecciones legislativas del 11 de mayo, la coalición europeísta liderada por el Partido Demócrata (DS) del presidente serbio, Boris Tadic, obtuvo el 38,4% de los votos, frente a 29,4% el Partido Radical Serbio (SRS, ultranacionalista) de Tomislav Nikolic. Ambas formaciones intentan desde entonces lograr socios que les permitan formar gobierno.

"El Gobierno de España coincide con el Partido Socialista Obrero Español en que valoraría positivamente la integración del Partido Socialista de Serbia (SPS) en ese Gobierno proeuropeo y apoyaría el ingreso del SPS en la Internacional Socialista", concluyó el comunicado del Ejecutivo español.

Otras noticias

Contenido patrocinado