Buscar

Dirigentes del PP ven difícil que Gallardón ocupe un área ejecutiva de peso

Agencias
20/05/2008 - 21:23 | 08:02 - 21/05/08

Dirigentes del PP consideran "normal y lógico" que el presidente nacional, Mariano Rajoy, quiera incorporar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a la dirección nacional que se elegirá en el XVI Congreso Nacional de junio, pero ven difícil que ostente un área de peso como la Secretaría General por su responsabilidad como regidor. Mientras, Rajoy reivindica el "centro reformista".

Así lo manifestaron un grupo de dirigentes 'populares' después de que Rajoy anunciase este mediodía que cuenta con el alcalde de Madrid para la dirección del partido, aunque no confirmó en qué puesto.

Entre los 'notables'

En este momento Gallardón ya forma parte del Comité Ejecutivo del Partido Popular como vocal electo y, además, ha venido participando en las tradicionales reuniones de 'maitines' que -hasta las elecciones del 9 de marzo- celebraba Rajoy con algunos 'notables' para planificar la estrategia semanal del PP.

Por eso, algunos respondieron con "ironía" cuando se les preguntó por el anuncio de que Gallardón se incorporará a la nueva dirección del PP. Según añadieron, habría "noticia" si el líder del PP hubiera anunciado hoy que el alcalde se convertirá en el próximo secretario general o que ocupará una vicesecretaría.

Además, algunos parlamentarios comparten la opinión de que es muy difícil que Rajoy decida convertirlo en secretario general porque ese puesto requiere dedicación exclusiva y él tendría que compaginarlo con su labor como alcalde de Madrid.

Podría ocupar una vicesecretaría

Algunos de los consultados ven más factible que pueda ocupar una de las vicesecretarias que Rajoy quiere recuperar en el nuevo organigrama que se pondrá en marcha tras el Congreso Nacional de junio.

Eso sí, recuerdan que si esas vicesecretarías mantienen todo el peso y trabajo que tenían en el último gobierno de José María Aznar también puede resultar complicado que Gallardón simultanee ambos puestos.

El propio Gallardón ya admitió esta tarde que hay tareas dentro del partido que exigen dedicación exclusiva pero que "hay otras en las que se podría compatibilizar las responsabilidades que quiera el presidente nacional con el ejercicio" de su "responsabilidad como alcalde".

Aguirre rechaza que sea secretario general

La posibilidad de que Gallardón se convirtiera en secretario general suscita rechazo en amplios sectores del PP madrileño que dirige la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una razón a tener en cuenta a la hora de conformar el equipo, dicen algunos dirigentes.

De hecho, en las últimas semanas el 'número dos' de Aguirre, Francisco Granados, ha defendido públicamente que sería conveniente que el presidente del PP desvelará antes del Congreso de junio el nombre de la persona que sustituirá a Angel Acebes.

Algunos de los diputados opinan que Rajoy no hará público ese nombre hasta el mismo cónclave, sobre todo porque Acebes, aunque en realidad no ejerza y esté en funciones, sigue siendo el secretario general.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-05-2008 / 23:24
Los cuchillos vuelan bajo en Génova 13
Puntuación 1

Ahora la guerra va a ser total entre Esperanza Aguirre y Gallardón