Buscar

DESTACAMOS
Ya es oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021

FinanciaciÓn ccaa. el consejero catalÁn destaca la disposiciÓn de solbes para propiciar el nuevo acuerdo de financiaciÓn

20/05/2008 - 21:40

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) El consejero de Economía de la Generalitat catalana, Antoni Castells, manifestó que en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrada hoy ha detectado una buena disposición por parte del ministro de Economía, Pedro Solbes, para llegar a un acuerdo sobre la nueva financiación autonómica.

Castells hizo estas declaraciones a los periodistas tras la reunión de hoy en Madrid del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Según el consejero catalán, en la reunión se abordó la fijación de objetivos de estabilidad presupuestaria para el año que viene.

En este marco se produjo un debate "constructivo", en el que la posición de Cataluña consiste en "tratar de hacer llegar un mensaje optimista en relación a nuestra economía, pero también de realismo en relación al impacto del mercado inmobiliario en los gobiernos autonómicos".

En opinión de Castells, desde el punto de vista de Cataluña "esto es un tema urgente, llevamos un retraso excesivo y la revisión debe hacerse conforme al Estatuto catalán en cuanto a plazos, contenidos y procedimientos".

A este respecto, expresó "la voluntad de que estos procedimientos no estén reñidos con los debates del Consejo" de Política Fiscal y Financiera.

(SERVIMEDIA) 20-MAY-2008 MAG/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado