Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

Foro insta al Ayuntamiento a solucionar "de forma urgente" el "problema de seguridad" del andamiento de Uría

31/01/2014 - 11:15

El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Pérez Zaldívar ha instado este viernes al equipo de Gobierno a "solucionar de forma urgente el problema de seguridad para los peatones que genera un andamio a la altura del número 74 en la calle Uría".

OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

"Es un edificio que amenaza ruina y se instaló una protección, con un entramado de tubos y una reducción considerable de la acera, no disponiendo del ancho mínimo para una normal circulación, formando desde hace años un callejón permanente con obstáculos", dice en nota de prensa. "Casos como este reflejan la falta de criterio y normativa y poca unificación al realizarse en Oviedo este tipo de protecciones", añade.

Así, el edil de Foro ha pedido a la Comisión de Urbanismo "que se urja a los propietarios del edificio afectado o a la constructora a solucionar lo antes posible las deficiencias para proceder a la retirada de los andamios y dejar despejada la acera, sin perjuicio de cualesquiera acciones que amparen al Ayuntamiento en el ejercicio de la defensa de los derechos de los ciudadanos".

Otras noticias

Contenido patrocinado