Buscar

El PSOE quiere que el Ayuntamiento de Guadalajara inste a los bancos a derogar las cláusulas suelo

31/01/2014 - 11:56
Más noticias sobre:

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha dado a conocer el contenido de una Proposición de Ley para declarar nulos los contratos hipotecarios con clausulas suelo que su partido ha presentado en el Ayuntamiento de Guadalajara y ha pedido al alcalde, Antonio Román, que "convenza a sus concejales para que voten a favor de la propuesta".

GUADALAJARA, 31 (EUROPA PRESS)

Según ha recordado Bellido en el transcurso de una rueda de prensa, en la Diputación Provincial se rechazó una iniciativa similar porque desde el Equipo de Gobierno la calificaron "como una chorrada" y ha asegurado que en esta ocasión "confiamos que Román no haga caso ni a Guarinos ni a Robisco, les enmiende la plana y les obligue a votar en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara que ayudar a las personas está por encima de otros intereses inexplicables".

En la Proposición de Ley se pide que se deroguen las cláusulas suelo "que han sido declaradas ilegales por el Tribunal Supremo" y que "si los bancos se niegan se les obligue a devolver el dinero que injustamente han cobrado de más".

DEUDA DE LA MANCOMUNIDAD VEGA DEL HENARES

En la misma rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Pablo Bellido, que también es el alcalde de Azuqueca, ha asegurado que está "soportando con normalidad" las críticas hacia su persona por la deuda que la Mancomunidad Vega del Henares mantiene con el Consorcio Provincial de Residuos. "Si el PP elije que tiene que lincharme a mi pues no tengo ningún problema en asumirlo, me parece una cosa absolutamente cotidiana y ordinaria, yo lo asumo perfectamente, no es normal, pero es lo que hay", ha asegurado.

En todo caso, ha señalado que las críticas del vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, hacia su persona culpándole de la gestión de la Mancomunidad es muy poco creíble "porque una persona que difícilmente sería vocal en una comunidad de vecinos por estos efectos de la democracia indirecta, está de vicepresidente de la Diputación, que es una desgracia como cualquier otra".

Otras noticias

Contenido patrocinado