Buscar

Deportes
Rafa Nadal se impone a Jack Sock en el super tie-break y da más ventaja a Europa en la Laver Cup

El pleno de Salteras acuerda no operar con bancos que promuevan desahucios o ejecuciones hipotecarias

31/01/2014 - 12:22

El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla), gobernado por Antonio Valverde (PSOE), ha aprobado en su pleno una moción para ampliar las medidas de protección de los deudores hipotecarios, a través de la cual el Consistorio acuerda no operar con entidades bancarias que estén aplicando acciones de lanzamiento o desahucio por ejecuciones hipotecarias o por ejecuciones de cualquier índole que afecten al derecho a la vivienda.

SALTERAS (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)

Asimismo, y según informa el Ayuntamiento, se limitarán las actuaciones de la Policía Local en procedimientos judiciales en materia de ejecución que conlleven la pérdida de la vivienda a familias del municipio.

También se adoptarán medidas para declarar la exención del impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos, conocido como plusvalía, a las personas en riesgo de exclusión social, en los supuestos de pérdida de vivienda por procedimientos judiciales de ejecución o como dación en pago. A ello se sumará la potenciación de los Servicios Sociales Comunitarios para la detección de situaciones de desprotección en materia de vivienda y la actuación con todos los programas de intervención disponibles para ofrecer alternativas a estas familias. La moción, presentada por el grupo socialista del Ayuntamiento de Salteras, ha sido aprobada con nueve votos a favor por parte del PSOE y cuatro abstenciones por parte del PP.

El Consistorio instará asimismo al Gobierno de España a modificar el real decreto Ley 27/2012, para que incluya como beneficiarios a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no puedan hacer frente al pago de su hipoteca como consecuencia de haber quedado en paro o por cualquier otra causa sobrevenida y a establecer las medidas del Código de Buenas Prácticas del RDL 6/2012 como obligatorias para todas las entidades de crédito que reciban apoyo público, es decir, participadas por el FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

El Ayuntamiento de Salteras también instará al Gobierno de España a paralizar el devengo de los intereses de demora durante la sustanciación del procedimiento, si se trata de la ejecución de vivienda habitual, así como a modificar la Ley Hipotecaria para que los intereses de demora no puedan ser más de dos puntos superiores al tipo de interés remuneratorio.


Otras noticias

Contenido patrocinado