Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

Lina quesada se convierte en la primera andaluza en alcanzar la cima del everest

21/05/2008 - 14:48

MADRID/SEVILLA, 21 (SERVIMEDIA) Lina Quesada se ha convertido en la primera montañera andaluza en alcanzar la cima del Everest, culminando con éxito un proyecto que comenzó el pasado 6 de abril con el patrocinio de la Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte y que concluyó a primera hora de esta mañana.

La alpinista sevillana, según informó hoy la Junta andaluza, ha logrado hollar la citada cumbre después de una ascensión de más de catorce horas desde el campo 4 y lo ha hecho acompañada por los cordobeses José Baena y Ricardo Guerrero, miembros de la expedición Córdoba-Everest 2008.

El Everest es el tercer ochomil que corona en su carrera Quesada, quien ocupa el tercer puesto en el ranking nacional femenino de la disciplina y pasa a formar parte de la reducida nómina de cinco mujeres españolas en haber tocado el techo del mundo, junto a Araceli Segarra, Chus Lago, Rosa Fernández y Edurne Pasabán.

Esta alpinista lideró en 2007 la primera expedición femenina andaluza que alcanzó la cima del monte Elbrus, pico más elevado de Europa con 5.642 metros.

La expedición femenina andaluza al Everest ha estado patrocinada por la Junta de Andalucía y Diputación de Sevilla, y ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo.

(SERVIMEDIA) 21-MAY-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado