Buscar

Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife presentan en Moscú el congreso científico 'Starmus'

19/03/2014 - 9:29
Más noticias sobre:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistirá este miércoles, a las 16.00 horas, en la Universidad de Moscú, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo MITT, a la presentación del congreso 'Starmus 2014' que se celebrará en las islas entre los días 22 y 28 de septiembre.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Este acto contará además con la asistencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez y la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera.

'Starmus' es un festival internacional del conocimiento que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, dedicado al mundo de la astronomía y la ciencia promovido por Garik Israelian, astrofísico e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), así como director del certamen, quién estará presente también en esta presentación.

De esta forma, Canarias aprovecha su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Moscú, que se celebra entre los días 19 y 22 de marzo, para asistir a la presentación de este evento internacional, que sitúa a las islas como un referente de primer nivel para científicos, astrónomos y aficionados de todo el mundo.

Según el Ejecutivo, se trata de una "oportunidad única" para que expertos de gran prestigio internacional puedan disfrutar, aprender y compartir conocimientos y experiencias sobre astronomía, ciencia y artes, además de disfrutar de los paisajes y los cielos de Canarias.

Bajo el lema 'Los orígenes: cómo se hizo el cosmos moderno', el congreso contará con varios Premios Nobel como Robert Wilson, Premio Nobel en Física por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmico de microondas, o el químico Harold Kroto, por sus investigaciones sobre las moléculas de carbono denominadas 'fulerenos'.

También asistirán, entre otros, el biólogo y divulgador científico Richard Dawkins y algunos astronautas legendarios, así como el creador y director del propio festival, el astrofísico del IAC Garik Israelian.

OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS

Esta segunda edición de 'Starmus' girará en torno a diversas conferencias, una mesa redonda que se celebrará alrededor de la cúpula del Gran Telescopio de Canarias 'Roque de los Muchachos', el 'Teide Star Party', que consiste en una noche mágica de observación de estrellas en uno de los cielos más limpios del mundo a los pies del Teide, el Concurso Internacional de Astrofotografía Sonic Universe y un concierto de músicos de primer nivel mundial.

El mercado ruso es uno de los mercados emisores más atractivos para Canarias y con más margen de crecimiento, tal y como se pondrá de manifiesto, a partir de este miércoles, en la Feria Internacional de Turismo de Moscú.

Canarias ocupa el segundo puesto, por detrás de Barcelona, en cuanto a llegadas de turistas rusos, recibiendo el 12 por ciento de los turistas rusos de toda España, mientras que otras comunidades autónomas de gran potencial turístico como Baleares reciben el 8 por ciento.

Otras noticias

Contenido patrocinado