Buscar

El Congreso Nacional de Radiología reunirá en la ciudad a más de 2.100 participantes

13/04/2014 - 18:21

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha dicho este domingo que ya se ha cerrado el Congreso Nacional de Radiología, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en el Palacio de Congresos con más de 2.100 participantes. Según los cálculos municipales, aportará a la ciudad más de 1.600.000 euros, además de las 900 habitaciones que durante tres días como mínimo están reservadas.

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

"Es obvio el gran impulso que esto supone para la ciudad y para todo el sector servicios", ha indicado Caunedo, añadiendo que el Palacio de Congresos es "un motor económico para Oviedo y Asturias". El hecho de cerrar congresos demuestra, ha insistido, que están trabajando "con diligencia" para poner en marcha esta infraestructura".

Caunedo ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la jornada festiva del Domingo de Ramos. Sus primeras palabras fueron de pésame y ánimo para la familia y amigos del concejal de Pola de Siero, David Ordóñez, fallecido la pasada noche.

Respecto a la comisión de investigación de 'los palacios' que se está celebrando estos días, ha dicho que él sólo puede opinar de su comparecencia y ha resaltado la importancia de poner en valor el Palacio de Congresos, cuya gestión es ahora municipal. Para ello, ha explicado, son necesarias "mejores conexiones aéreas si queremos mejorar nuestra competitividad".

Respecto a los accesos al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Alcalde ha destacado la "máxima cooperación" que están brindando, pero ha matizado que existen cuestiones que son estrictamente técnicas.

El buen tiempo ha acompañado en Oviedo la jornada festiva del Domingo de Ramos. El Alcalde, el equipo de gobierno y una parte de la corporación municipal, además del Cabildo, lo han celebrado con una jornada que, en su caso, comenzó a las once y cuarto de la mañana, en la iglesia de de San Tirso el Real, con la Bendición de los Ramos, templo desde el que se partió, en procesión, bordeando la plaza de Alfonso II el Casto, hasta la Catedral, donde se celebró la misa. A continuación, en la Plaza de Trascorrales, se sirvió el tradicional caldo.

Otras noticias

Contenido patrocinado