Buscar

El primer ciclo de cine africano del Puertas de Castilla comienza mañana con películas de Senegal, Marruecos y Bélgica

1/06/2008 - 17:42
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El primer ciclo de cine africano del Puertas de Castilla comenzará mañana e incluirá películas de Senegal, Burkina Faso, Marruecos, Bélgica, Francia y España, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El ciclo, que el centro programó en colaboración con el festival de Cine Africano de Tarifa (Cádiz) y el consorcio de entidades para la inclusión social Integra, estará subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El cortometraje senegalés 'Mi bella sonrisa', de Angèle Diabang, y el largometraje 'Huellas, rastros de mujeres', de Katy Léna, ambos en versión original subtitulada en español, abrirán a las 21.00 horas el ciclo Imágenes de África, compuesto íntegramente por películas dirigidas por mujeres, salvo el corto 'Hiyab', de Xavi Sala

Entre la programación habrá películas que mostrarán "el doloroso ritual del tatuaje en las encías al que son sometidas en Senegal las mujeres para resaltar en la sonrisa la blancura de sus dientes, así como la transmisión de la memoria a través de murales realizados por las kassena en Burkina Faso".

Asimismo, otros largometrajes tratarán "el drama de la emigración, los problemas para la puesta en marcha del nuevo código de familia marroquí y la polémica del velo en las escuelas españolas".

Junto al consorcio de entidades para la inclusión social Integra, compuesto por Asprosocu, Columbares, Fundown, La Huertecica y Rascasa, el Puertas de CASTILLA(CAS.MC)acogerá el ciclo con el objetivo de "acercar a los inmigrantes residentes en España y a los propios españoles la realidad y la diversidad cultural de los distintos países del continente vecino".

Un conocimiento que "seguramente ayudará a eliminar prejuicios y a modificar preconceptos que tan a menudo sirven de base a actitudes xenófobas y racistas, y que son un obstáculo para construir una convivencia basada en los valores del respeto y conocimiento del otro", determinó el comunicado.

Contenido patrocinado

Otras noticias