Buscar

NNGG pide al PSOE que "abra los ojos" y acepte "de inmediato" la "crisis" que afecta a los extremeños

1/06/2008 - 19:08

El presidente regional de NNGG de Extremadura y portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario popular, Juan Parejo, pidió hoy al PSOE extremeño que "abra los ojos" y acepte "de inmediato" la "crisis" que afecta a las familias extremeñas y que se centra "especialmente en los colectivos de jóvenes y mujeres".

MÉRIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de NNGG de Extremadura y portavoz de Empleo y Juventud del Grupo Parlamentario popular, Juan Parejo, pidió hoy al PSOE extremeño que "abra los ojos" y acepte "de inmediato" la "crisis" que afecta a las familias extremeñas y que se centra "especialmente en los colectivos de jóvenes y mujeres".

Parejo declaró que "mientras se siga obviando, evadiendo, negando y disfrazando la realidad, no se pondrán las actuaciones y políticas necesarias y oportunas para solucionar la crisis económica y laboral".

El 'popular' realizó estas declaraciones desde el municipio pacense de Salvatierra de los Barros, donde visitó junto a miembros de NNGG y del Partido Popular local, la XIV Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro que se celebra desde el pasado 29 de mayo y hasta hoy 1 de junio.

Para Parejo, "la lluvia y goteo de datos "que van publicándose todos los días no hacen más que confirmar que la región está ante un periodo "muy difícil" para la economía y para el empleo.

"Hace tan solo dos días hemos conocido según el nuevo boletín del Observatorio Joven de Empleo (OBJOVEM), que la tasa de paro de los jóvenes ha repuntado más de un 15% en el primer trimestre del presente 2008. La tasa de paro juvenil ha subido más de un punto en el primer trimestre si se compara con el cierre de 2007 y dos puntos si la comparación se hace con la tasa existente un año antes (13%). Si el año pasado fue malo para el empleo joven en España, este va a ser aún peor y Extremadura será de las regiones, como siempre, que más se resienta", señaló Parejo en nota de prensa.

El joven 'popular' lamentó que aún haya gente en el PSOE que siga "negando la evidencia y más cuando los carburantes están por las nubes, trabajadores como los transportistas manifestándose, la inflación subiendo sin control (4,7%), los precios de la cesta de la compra disparados, el desempleo aumentando de manera progresiva todos los meses, tenemos 5.000 parados más que hace un año, la cifra de ocupados disminuyendo de manera paulatina, en el último año la cifra de ocupados en Extremadura disminuyó en 2.300 personas".

"¿Qué es lo que tiene que pasar aquí para que el PSOE y la Junta de Extremadura reconozcan de una vez que estamos inmerso en una fuerte crisis? Estamos ya en los 80.000 parados en la región, ¿Cuántos más hacen falta para que se reconozca el problema?", se preguntó Parejo.

Desde NNGG afirman que "Fernández Vara y su equipo siguen en su mundo Matrix, viendo las cosas de manera distinta al resto de Extremeños. Y lo triste es que quien niega que tiene un problema nunca pondrá soluciones acertadas encima de la mesa. Mientras que aquí se siga negando que tenemos una crisis económica y laboral, nunca se desarrollarán políticas efectivas que palien la situación".

Parejo afirmó que "mucho está cambiando el cuento", se ha pasado de la "legislatura estrella del empleo" de Fernández Vara y el PSOE, a la transformación en la "legislatura del desempleo y la desaceleración económica".

Por todo ello, los populares exigieron al PSOE extremeño "la asunción de la situación, el reconocimiento de la crisis y la puesta en marcha inmediata de medidas que ayuden a las familias, y especialmente a los jóvenes y mujeres que son los grandes agraviados con la situación actual".

Contenido patrocinado

Otras noticias