Buscar

La Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud celebra su X Comité Insular en Ingenio (Gran Canaria)

1/06/2008 - 19:45

La Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (Rceps) celebra mañana día 2 de junio su X Comité Insular del curso 2007-2008 en el municipio de Ingenio, en Gran Canaria, según informó el ayuntamiento de Ingenio en un comunicado.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El objetivo de estos encuentros es "formular principios de acción para las zonas y facilitar la coordinación a nivel zonal e insular, apoyar actividades que se vayan a desarrollar, asumir la difusión e intercambio de información, contribuir al proceso de evaluación", establecer las condiciones que deben reunir los diferentes comités y organizar y planificar acciones.

El Comité Insular es un órgano de la Rceps compuesto por 12 ayuntamientos de Gran Canaria, la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud (SCS), los centros de profesorado y la Coordinación del programa Escuela y Salud, pertenecientes estos últimos a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Este órgano comenzó a funcionar en 1997 en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, sumándose tiempo después La Palma y El Hierro, siendo un total de 295 los centros educativos adheridos a él en Canarias.

En este sentido, su aspiración, explicó el comunicado, es conseguir la adhesión de todos los centros de Canarias a través de la implicación de las diferentes Consejerías regionales y promocionar de forma conjunta la educación para la salud.

Contenido patrocinado

Otras noticias