Buscar

Agua. el gobierno murciano critica las palabras de bono a favor de "cargarse" el trasvase tajo-segura

2/06/2008 - 19:18

MADRID/MURCIA, 2 (SERVIMEDIA) El consejero murciano de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, calificó hoy de "inadecuadas", "falsas" y "desafortunadas" las declaraciones del presidente del Congreso, José Bono, en las que felicitaba al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por "cargarse" el trasvase Tajo-Segura.

El titular de Agricultura murciano explicó en rueda de prensa que las palabras de Bono, pronunciadas durante los actos de celebración del Día de Castilla La Mancha, "son desafortunadas porque las hace el presidente del Congreso, que representa a todos los españoles".

Cerdá las consideró también "inadecuadas" porque "la celebración de un día como el de Castilla-La Mancha no es el sitio ni el lugar para hablar de un recurso tan necesario y fundamental como es el agua".

Agregó que "el trasvase Tajo-Segura no se hizo en silencio", sino que su origen se remonta a la Segunda República, bajo la inspiración del político socialista Indalecio Prieto.

Por último, subrayó que las declaraciones del presidente del Congreso "son reprobables" porque "Bono será quien modere la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y ha demostrado ya una posición sectaria".

Por otro lado, el consejero de Agricultura, preguntado sobre la reunión de los regantes murcianos con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró "confiado" en que en la actual legislatura "se ponga orden al caos de los últimos cuatro años" en materia hídrica.

Además, Cerdá indicó que "debe darse una solución definitiva y duradera" a la falta de agua que sufre la Región de Murcia, cuya agricultura tiene una clara vocación exportadora y se sirve de "grandes redes comerciales".

En relación a la crecida del río Ebro, el consejero murciano subrayó que "esta situación se repite tres o cuatro veces al año" y añadió que en España "el agua está en el norte y en el sur es un recurso escaso", por lo que reclamó "solidaridad" para garantizar el agua en España.

(SEVIMEDIA) 02-JUN-2008 CDM/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias