Buscar

PSOE Murcia propondrá en el Pleno suprimir el cobro de la tasa de basuras al comercio tradicional durante 4 años

2/06/2008 - 19:21
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

El concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia Sebastián Peñaranda propondrá en el próximo Pleno municipal la suspensión del cobro de la tasa de basuras al comercio tradicional durante cuatro años. "Si el Consistorio no quiere conseguir de agentes externos financiación, grandes superficies, INFO, entre otros, tendrá que ser con cargo a sus ingresos las ayudas al comercio, si no quiere que uno a uno vayan cerrando o malviviendo", advirtió hoy en un comunicado remitido por su partido.

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Además, según Peñaranda, el Ayuntamiento de Murcia se está desentendiendo de las mociones presentadas por el Grupo Socialista en apoyo al Comercio(ICOMERC.MC)tradicional de la localidad, como la imposición de una tasa a las grandes superficies por el impacto que ocasionan al medio ambiente; o un convenio con el INFO para obtener subvenciones y ayudas especificas para este tipo de comercio, entre otras.

En respuesta a tales negativas, aseguró que el Grupo Municipal Socialista seguirá planteando medidas que supongan un apoyo decidido al comercio tradicional de Murcia, "tan afectado por la implantación de grandes superficies y por la desaceleración económica".

Asimismo, Peñaranda recordó que el Consistorio, según dijo el concejal de Hacienda, "no va a padecer de manera alguna la desaceleración ya que "la planificación presupuestaria se ha hecho para que sobre".

En este sentido, comentó que "si durante años el Consistorio ha visto incrementados sus ingresos por el 'boom' de la construcción y la venta de automóviles es hora entonces de ayudar a los que lo necesitan, en este caso al comerciante murciano". "Aunque la supresión durante cuatro años de esta tasa de basuras no es la panacea sí puede servir de alivio para el comercio tradicional a la espera de otras ayudas y, desde luego, una señal de que no están solos", matizó.

Para finalizar, Peñaranda señaló que el Ayuntamiento de Murcia no sería el primero y tampoco el último en suprimir esta tasa de recogida de basuras; por ello alentó al equipo PP para que haga prosperar esta moción en el pleno de junio.

"Los socialistas seguiremos defendiendo a capa y espada el comercio tradicional por cuanto de positivo supone para la calidad de vida de la ciudad de Murcia, para su turismo, el empleo local, la dinamización socio-cultural, la atención a personas que no pueden trasladarse y no descansaremos ante la negativa constante del PP para que se implanten las mejoras que estamos planteando", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias