Buscar

La huelga de parquímetros se amplía hasta el 28 de junio

Agencias
2/06/2008 - 19:37

Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado han decidido ampliar las jornadas de huelga hasta el 28 de junio al considerar "inaceptable" la propuesta salarial presentada por las patronales el pasado viernes y que no fue refrendada por la asamblea de trabajadores.

La portavoz de Comisiones Obreras, Amaya Amilibia, ha señalado que las patronales ASESGA y ANERE se han comprometido en la reunión celebrada hoy con los sindicatos a mantener su propuesta hasta la medianoche del próximo miércoles. La sindicalista ha puntualizado que "no pasará por ninguna nueva asamblea de trabajadores porque la del pasado viernes, éstos decidieron no aceptarla con más del 90% de los votos".

Preacuerdo

Los sindicatos Comisiones Obrerasy UGT llegaron el viernes por la mañana a un preacuerdo con las patronales ASESGA y ANERE en materia salarial que contemplaba un incremento del 33% para los próximos cuatro años, con una subida del 15% en el primer año, un 10% en el segundo y un 5% tanto en el tercero como en el cuarto. "Teniendo en cuenta que ahora cobramos 820 euros implicaría que este año no llegaríamos a los 1.000 pero eso no es lo malo sino que en 2011 estaríamos en una situación tan precaria como ahora", ha aseverado Amilibia como portavoz del sindicato mayoritario en el SER.

Como medida de presión el sindicato no sólo anuncia el mantenimiento de los paros previstos hasta el 13 de junio, con una parada el sábado 7, sino que continuarán hasta el 28 de este mes. "Sólo dejaremos los paros si hay una nueva oferta de las empresas", ha sentenciado Amilibia.

La huelga, que empezó el pasado 19 de mayo, afecta a cerca de 1.800 empleados del SER de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-06-2008 / 21:53
1 Billón de pesetas de deuda
Puntuación 0

Y cómo va a pagar el Ayto. de Madrid los intereses de la deuda (1 Billón de pesetas) a los bancos??