Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

CC.OO. advierte de que el Zoo de Barcelona está "en peligro" por una reducción de su superficie

2/06/2008 - 19:43

CC.OO. advirtió hoy de que el Zoo de Barcelona está "en peligro" por el proyecto que prevé reducir las hectáreas que ocupa el centro en el parque de la Ciutadella, lo que a su juicio iría en contra del bienestar de los animales. El sindicato criticó la "indefinición" sobre su futuro que viene sufriendo en los últimos años.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Comité de Empresa del Zoo, Josep Garcia, explicó que se proyecta ampliar el Parlament, también situado en el parque, y construir un aparcamiento para los diputados, lo que iría en detrimento de la superficie del Zoo.

De las 13 hectáreas actuales, se pasaría a cinco, lo que significa un "corte muy importante", según dijo, y recordó la presencia pública del zoológico, donde van una media de 1.100.000 visitantes al año y otros 50.000 escolares que acuden y participan en actividades educativas, además de los estudiantes que van con su colegio por su cuenta.

Criticó que "una institución con una influencia tan importante" no disponga de un proyecto "definido" que contemple obras de ampliación y mejora, por lo que pidió que se clarifique la situación y que se redacte uno consensuado entre los partidos políticos.

El Comité de Empresa ya trabaja en un plan sobre el futuro de las instalaciones para mejorar el bienestar de los animales, que se realice más investigación en el Zoo y aumentar los proyectos internacionales de cría.

Otras noticias

Contenido patrocinado