Buscar

AfganistÁn. militares espanoles organizan el "trofeo bernabÉu" de fÚtbol para equipos locales

2/06/2008 - 19:24

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Nao (Afganistán) ha organizado el 'Trofeo Bernabéu' de fútbol, patrocinado por el Real Madrid, entre clubes locales de la provincia de Badghis.

El torneo ha concluido con la victoria del equipo Estleqlal, que se impuso en la final al Piruzi (ambos de la ciudad de Qala- e-Naw) en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, según informa Defensa.

El objetivo del torneo es fomentar y facilitar, a través de la práctica del fútbol, la convivencia entre los habitantes de las distintas localidades de la provincia de Badghis como forma de superar su tradicional aislacionismo.

El 'Trofeo Bernabéu', coordinado por los equipos Cimic del contingente español en Badghis y la Jefatura Provincial de Deportes, ha reunido a un total de 12 clubes aficionados de fútbol de la provincia.

La final se celebró el pasado viernes en el campo de fútbol de Qala-i-Nao, con la presencia de unos 4.000 espectadores, así como de las principales autoridades de la provincia y una representación del PRT español.

Durante el descanso de la final, los escolares de Qala-i-Nao que participan en las clases de español impartidas por miembros del PRT, que han formado una escuela de fútbol para niños en categorías de alevines e infantiles, realizaron una demostración en la que exhibieron las recién estrenadas equipaciones de fútbol donadas por el Valencia F.C.

El partido concluyó con empate a un gol, y el Estleqlal (que significa 'Independencia') se impuso en la tanda de penaltis por 3-1 al Piruzi ('Victoria'). A la finalización del partido, previa a la entrega de trofeos, se entregaron recuerdos donados por el Real Madrid.

(SERVIMEDIA) 02-JUN-2008 MML/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias