Buscar

Zaragoza.- CC.OO. cree que "no hay motivos suficientes" para convocar paros en el transporte urbano

2/06/2008 - 19:57

El representante sindical de CC.OO en Transportes Urbanos de Zaragoza S.A. (TUZSA), Javier Uruen, considera que "no hay motivos suficientes" para secundar paros a partir del 7 de junio en el servicio de autobús al apreciar que desde el Ayuntamiento de Zaragoza "están cumpliendo en parte el acuerdo".

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

Al respecto, recordó que las líneas 23, 24, 30, 33 y 35 han incrementado desde hoy su tiempo de recorrido para indicar que estos nuevos horarios forman parte del estudio que elaboró el Consorcio Metropolitano de Transportes de Zaragoza, a petición del Ayuntamiento de Zaragoza, y que confirma la falta de tiempo real suficiente para poder ofrecer un servicio de calidad en Zaragoza.

En declaraciones a Europa Press, Uruen explicó que el convocar paros en el transporte de autobús de Zaragoza días antes y durante la Expo 2008 "no conviene para la imagen de la ciudad", pero añadió que "tampoco es bueno para los conductores".

Tras augurar que durante el desarrollo de la Expo 2008 "seguro que se producen fallos de organización" apreció que "sería peor un sólo día de huelga" al argumentar que "todas las quejas ciudadanas irían para nosotros, los trabajadores".

Uruen aseveró que en TUZSA faltan medios tanto materiales, como humanos y estimó que sería necesario incrementar la flota "en unos 20-25 coches para ofrecer un servicio ágil al ciudadano", mientras que esa cifra "sería necesario doblarla para mejorar la plantilla" calculó.

Al respecto, apuntó que "todavía se hacen muchas horas extras" y estimó que "faltarían unos 80 trabajadores para disponer de un plantilla en condiciones".

Los representantes sindicales de CC.OO, UGT, CSI-CSIF y CUT en TUZSA mantienen a estas horas una asamblea informativa sobre la conveniencia o no de adherirse a los paros que ha anunciado el CUT y sobre los que el próximo 5 de junio organizará un referéndum.

Uruen insistió en que desde CC.OO. se considera que estos paros "no están meditados" y estimó que esta postura también la mantienen UGT y CSI-CSIF. De forma escueta dijo que "tres cuartas partes de los trabajadores no están a favor de los paros y un tercio sí".

Otras noticias

Contenido patrocinado