Buscar

Sucesos.-(Ampl.)Detenido en Huelva un avilesino por 11 atracos bancarios, siete en Asturias, tras fugarse de Villabona

2/06/2008 - 20:27

La Guardia Civil detuvo el viernes en Huelva al avilesino Manuel Ángel Á. R., nacido en el 15 de agosto de 1941, como presunto autor de al menos once robos en sucursales bancarias, siete de ellas en Asturias. El último atraco que se le imputa fue cometido el pasado 2 de mayo en una sucursal de Caja Rural del Sur, en Huelva. En Asturias actuó por última vez el 18 de abril en una sucursal de Banco Herrero de Las Vegas, Corvera.

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La detención de M. A. A. R. fue posible gracias al seguimiento que se estaba realizandao a raíz de su fuga de prisión de Villabona, según informaron fuentes de la Benemérita a través de una nota de prensa. Fruto de la investigación se detuvo también en los últimos días y en la localidad asturiana de Lugo de Llanera a M. A. G. R., de 46 años y vecino de Llanera, por su presunta participación en el atraco perpetrado en Corvera.

Fuentes de la Guardia Civil calificaron al avilesino detenido en Huelva como un "histórico" de los atracos a sucursales bancarias y uno de los delincuentes más buscados en España. El hombre se desplazaba con facilidad por el territorio nacional, ya que residió en lugares como Andorra, Lérida y Huelva, donde últimamente trabajaba en un taller de coches.

Al detenido le constan cinco requisitorias de búsqueda y detención por atraco a bancos. M. A. A. R. realizaba sus robos a punta de pistola y había vuelto a comenzar su actividad en el mes de abril de 2006 cuando supuestamente atracó una entidad bancaria de la localidad de Carbayín Bajo-Siero (Asturias). Asimismo, esta persona cumplía condena desde el año 1998 por la comisión de 11 atracos a bancos.

Tras su detención se procedió al registro de su domicilio en una vivienda que estaba utilizando en El Portil (Huelva), donde se le incautó un revolver marca Taurus del calibre 32, municionado y listo para su uso.

Además del arma citada, fue incautada numerosa documentación falsa, una placa de la policía local conteniendo datos falsos, un spray de defensa personal y los útiles con los que se caracterizaba para perpetrar los atracos (peluca, perilla, etc.)

Además de las sucursales de Siero y Corvera, de las que se llevó 90.487 euros y 525 respectivamente, el detenido también actuó en Villamayor Piloña, en abril de 2006, donde se apropió de 35.745 euros y en Morcín (53.325 euros). Asimismo, atracó en la sucursal del BBVA de donde se llevó 325 euros, la Caja Rural de Lugo de Llanera (4.585 euros), y volvió a intentar asaltar por segunda vez a la Caja Rural de Santa Eulalia de Morcín, aunque fracasó.

Fuera de Asturias, se le imputan atracos en Gama-Barcena de Cicero (Cantabria), en Colindres (Cantabria), en Las Arenas, Getxo y Amorebieta (Vizcaya) y en Huelva.

Otras noticias

Contenido patrocinado