Buscar

Ferrer gana al combativo Stepanek para seguir soñando en París

AFP
2/06/2008 - 20:48

El tenista español David Ferrer, quinto cabeza de serie de Roland Garros, se convirtió este lunes en el tercer español clasificado para cuartos de final del cuadro masculino al derrotar al checo Radek Stepanek, cabeza de serie número 21, en un reñido partido (4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3).

El alicantino de 26 años tuvo que luchar durante dos horas y 52 minutos en la pista Suzanne Lenglen, remontando dos veces para deshacerse del checo. A sus 29 años, el jugador de más edad aún en liza no se rindió en ningún momento y le obligó a jugar su segundo partido de cinco mangas del torneo.

"Cada partido mío es un drama, nunca se puede llevar todo regular", decía Ferrer tras un partido lleno de altibajos. "Ha habido momentos en los que me he ido totalmente y ha sido una pena complicarme tanto el partido. Pero estoy muy contento de estar otra vez en cuartos", añadió Ferrer, que ya jugó cinco mangas con el australiano Lleyton Hewitt (N.25).

Obligando a correr al español, Stepanek hizo el primer 'break' del partido para sentenciar el primer set en su servicio (6-4). Pero Ferrer, entrando por fin en el partido, empató a un set arrebatando tres servicios al checo (6-2).

Stepanek volvió a sacar la artillería pesada, descolocando al alicantino, que se inclinó por un contundente 6-1 en la tercera manga y llegó presionado a la cuarta. Atacó hasta dominar 5-2 en su saque y empatar a dos sets con un juego en blanco.

Crecido, el español se adelantó 4-0 en el set definitivo, pero Stepanek remontó hasta ponerse 4-3, antes de ser doblegado. "He empezado muy bien el quinto set pero él se ha soltado y ha jugado a un grandísimo nivel", admitía luego Ferrer.

Ahora se medirá al último francés en liza, Gael Monfils. El 59º jugador mundial se impuso poco antes en la pista central Philippe Chatrier por 7-6 (7/1), 4-6, 6-3 y 6-2 al croata Ivan Ljubicic (N.28), clasificándose por primera vez a cuartos de un torneo de Grand Slam.

'Ferru', natural de Jávea, iguala su mejor resultado en Roland Garros (2005), después de haber ganado este año en Valencia el sexto título de su carrera, y podría encontrarse en semifinales con el número uno mundial, Roger Federer, que hasta esa ronda tiene el camino bastante despejado.

Con Ferrer, quinto jugador mundial, son tres los españoles que disputarán los cuartos de final en esta edición del Grand Slam en tierra batida, ya que el vigente tricampeón, Rafael Nadal, y el cabeza de serie N.19, Nicolás Almagro, se enfrentarán el martes, después de sellar sus billetes el domingo.

España contará además con una representante en esa ronda del torneo femenino, Carla Suárez. La canaria de 19 años, salida de las 'cualis', sorprendió alcanzando este estadio de la competición y afrontará nada menos que a la tercera jugadora mundial, la serbia Jelena Jankovic.

Contenido patrocinado

Otras noticias