Buscar

Alaska se desnuda para protestar contra las corridas de toros

AFP
2/06/2008 - 20:48

La cantante española Alaska presentó este lunes una campaña contra la fiesta de los toros, cuyo cartel es una foto de ella misma desnuda con tres banderillas clavadas en la espalda.

"Habría que poner unas pequeñas banderillas a escala a los que dicen que el toro no sufre", afirmó Alaska durante el acto de presentación de la campaña y el cartel, que representa un calendario de los años 40 y en el que se puede leer el lema 'La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel'.

La campaña es una iniciativa de las asociaciones española AnimaNaturalis y británica PETA, asociación esta última que ya se ha distinguido en otras ocasiones por organizar actos de protesta contra las corridas de toros.

Vestida con un traje negro y con su larga melena naranja, la cantante recordó que la idea de participar en esta campaña llegó cuando una voluntaria de PETA se lo comentó en el último Festival Internacional de Benicásim (Castellón).

"Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después, pero aun así, me resulta inaceptable" la fiesta taurina, afirmó Alaska.

"Mi mensaje es para aquellas personas que quizá nunca se han parado a pensar en este tema, o que pueden enfocar su opinión hacia una postura menos radical", concluyó la cantante.

Contenido patrocinado

Otras noticias