Buscar

Agreden a un edil socialista en Pasajes tras aprobarse la 'moción etica' de PSE y PNV

Agencias
2/06/2008 - 23:40

La 'moción ética' presentada por PNV y PSE en el Ayuntamiento de Pasajes (Guipúzcoa) ha sido aprobada con sus votos y del PP en un tenso pleno en el que los simpatizantes de la izquierda 'abertzale' han insultado y empujado a ediles de los partidos democráticos. El concejal socialista Bixen Itxaso ha recibido un puñetazo a la salida del pleno y tiene una pequeña brecha en la ceja.

Simpatizantes de ANV abarrotaban el salón de plenos en el que se ha rechazado una propuesta del partido de la izquierda 'abertzale', que gobierna en minoría en la localidad desde las pasadas elecciones generales con siete concejales, por cinco del PSE, dos del PNV y uno del PP, EA e Ezker Batua.

Alta tensión

La tensión se ha disparado cuando tras la votación, el tercer punto de la moción ha sido aprobado pese a la abstención de EA e Ezker Batua (Izquierda Unida). Entonces una persona del público ha tomado la palabra y los cinco concejales socialistas se han levantado para marcharse.

En ese momento, un grupo de 'abertzales' se ha abalanzado sobre ellos, mientras el resto de la sala les insultaban. Una de esas personas que estaba forcejeando ha logrado golpear en la cara a Bixen Itxaso. El edil socialista tiene una pequeña brecha en la ceja aunque no ha necesitado asistencia sanitaria, se según han informado a Efe fuentes del PSE.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
03-06-2008 / 06:58
antonito
Puntuación 0

señor ibarrexe ¿que opina usted de que en su pais se le agreda a los democratas por el echo de serlo?

señor ibarrexe ¿en que pais vive usted? en el de alicia en el pais de las maravillas