¿Usuario de elEconomista?
En directo
Siga aquí la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014

AndalucÍa. la junta reduce los impuestos de donaciones y sucesiones

3/06/2008 - 14:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,3 (20 votos)

MADRID/SEVILLA, 3 (SERVIMEDIA) El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy un Decreto-Ley de medidas fiscales que incluye una reducción de los impuestos de sucesiones y donaciones e introduce una modificación del cálculo de las tasas cárnicas por control e inspección en mataderos.

En el caso del impuesto de sucesiones, el Decreto-Ley determina la eliminación del impuesto de sucesiones en herencias entre familiares directos (cónyuges, hijos y ascen-dientes) cuando la adquisición individual sea inferior a 175.000 euros.

Junto a ello, la norma establece una reducción del 99% de la base imponible en el impuesto de sucesiones por las aportaciones dinerarias inferiores a 120.000 euros, que serán 180.000 euros en donatarios con discapacidad, efectuadas a descendientes directos y destinados a la adquisición de primera vivienda que vaya a constituir su vivienda habitual, cuando se trate de menores de 35 años y/o cuenten con una discapacidad mayor o igual al 33% y carezcan de patrimonio elevado.

Finalmente, el Decreto-Ley también fija una nueva regulación de las tasas cárnicas, ya que se modifica el cálculo de la tasa de control e inspección en mataderos, que a partir de ahora se realiza en función de importes mínimos por animal frente al sistema anterior basado en el coste por hora de autoridad competente.

De este modo, pueden aplicarse deducciones de modo aditivo que lleguen al 75% del valor de la cuota y afectarán de manera especialmente positiva a la industria cárnica andaluza.

(SERVIMEDIA) 03-JUN-2008 LMB

  • España
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook