Buscar

Huelva.- Upeco traslada al alcalde la importancia de desarrollar "cuanto antes" el proyecto del Ensanche Sur

4/06/2008 - 15:51

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, recibió en la mañana de hoy a la nueva junta directiva en pleno de la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción en Huelva (UPECO), que coincidió con el primer edil en señalar la necesidad de desarrollar "cuanto antes" el proyecto del Ensanche Sur.

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

En este sentido, Upeco trasladó su apoyo al Ayuntamiento de la capital para el desarrollo del Ensanche Sur, "donde están previstas infraestructuras imprescindibles para la ciudad, como un Palacio de Congresos o la Ciudad de la Justicia", según valoró el Consistorio onubense en una nota.

El alcalde, que dio la bienvenida a la nueva junta directiva y la felicitó por su nuevo nombramiento, recordó que el Ensanche Sur "generará en la ciudad 12.000 puestos de trabajo y una inversión estimada en 906 millones de euros, sólo para la puesta en marcha de un proyecto que ayudará a la revitalización del sector de la construcción en la ciudad".

Por su parte, el presidente de Upeco, Francisco Urbano, informó al alcalde de las líneas de trabajo a llevar por la nueva junta directiva, así como de algunos de los principales problemas que atraviesa el sector de la construcción.

De este modo, Urbano habló con el alcalde de la situación del sector de la construcción, un sector consolidado que genera empleo y riqueza y que, según recordó, ocupa a más de 32.000 trabajadores en la provincia, mientras que también dialogaron de los problemas que atraviesa el sector, "problemas que no provienen tanto por una crisis del sector, sino más bien por una crisis financiera". Por ello, solicitó al alcalde su mediación ante las entidades financieras "para que no dejen de apoyar a este sector, y con ello, se pueda generar más trabajo y empleo".

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) también se puso sobre la mesa de la reunión, una revisión en la que Upeco ha solicitado participar y en la que juega un papel fundamental la obtención de suelo en la ciudad para poder hacer viviendas asequibles.

Otras noticias

Contenido patrocinado