Buscar

El Ayuntamiento de Madrid pide que la descentralización de las competencias autonómicas llegue al ámbito local

4/06/2008 - 16:29

El Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que los consistorios tienen una serie atribuciones para las que no tienen competencias ni obtienen ningún tipo de beneficio económico, por lo que pidió que se tenga en cuenta el modelo constitucional de 1978, en el que se apoya una descentralización que llegue a las corporaciones locales.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

Así lo expresó hoy el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en un almuerzo ofrecido a los participantes del 4º Foro de Empresas de Mediana Capitalización, organizado por las cuatro bolsas españolas, integradas en el grupo de Bolsas y Mercados Españoles y en el que recordó que "es el Gobierno de España el que tiene que impulsar esa reforma".

Villanueva aseguró que la Corporación municipal pide "un trabajo conjunto por parte del Gobierno de España, las corporaciones locales y las Comunidades Autónomas para que la descentralización llegue al ámbito local".

Asimismo, el concejal popular también se referió a la situación adversa de la economía española. "El Ayuntamiento de Madrid siempre ha apoyado a aquellos que generan oportunidades, riqueza y empleo en nuestra ciudad, es decir, los empresarios", subrayó.

En este sentido, explicó que, desde la pasada legislatura, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la Agencia de desarrollo económico Madrid Emprende y la Agencia para el Empleo para "dar formación y empleo a las personas que lo necesitan".

Según Villanueva, "es básico un escenario de concertación entre empresarios y sindicatos para que todas las iniciativas que surjan del mundo empresarial tengan su respuesta en la administración municipal", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias