Buscar

Detenidas cuatro personas tras ser sorprendidas robando material en obras de Mungia (Bizkaia)

4/06/2008 - 16:40

Un total de cuatro personas fueron detenidas ayer en Mungia acusados de sustraer material en dos obras de esta localidad vizcaína, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Dos de ellas, dos varones de 22 y 33 años de edad, fueron arrestados después de que agentes de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana detectaran, sobre las nueve y media de la noche, la presencia de una furgoneta con las puertas abiertas estacionada frente a un caserío en fase de remodelación.

Los ertzainas examinaron el interior del vehículo, donde hallaron depositadas varias piezas de grifería y diverso cableado eléctrico. Ante la presunta comisión de un robo, se procedió a inspeccionar el interior de la vivienda.

Los agentes confirmaron que la puerta de acceso había sido forzada y, una vez dentro, comprobaron que el cableado eléctrico había sido arrancado de su ubicación y que los elementos de grifería habían sido sustraídos, dañando para ello los sanitarios. Los presuntos autores de los hechos fueron localizados en las inmediaciones del inmueble, donde fueron arrestados.

Por otro lado, pasadas las ocho y media de la tarde de ayer, distintos particulares alertaron de la presencia de varios individuos a bordo de una furgoneta, que presuntamente estaban sustrayendo material de obra en el polígono Belako del municipio de Mungia.

Los agentes desplazados hasta el lugar confirmaron la presencia del citado vehículo en uno de los accesos al polígono y procedieron a interceptarlo e identificar a sus dos ocupantes.

En el interior del vehículo los ertzainas hallaron diverso material susceptible de haber sido sustraído, entre ello varias barras de perforación, que fueron recuperadas y devueltas a su propietario.

Los agentes procedieron a la detención de los dos presuntos autores de la sustracción, R.D.M. y D.D.M., de 34 y 26 años de edad respectivamente. Ambos cuentan con antecedentes delictivos.

Contenido patrocinado

Otras noticias