Buscar

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Valladolid que evalúe la viabilidad de instalar Wi-Fi en centros cívicos y plazas

4/06/2008 - 17:48

Ciudadanos-Partido por la Ciudadanía pidió hoy al Ayuntamiento de Valladolid que realice un estudio sobre la viabilidad y necesidad de implantar una red de comunicaciones inalámbrica en centros cívicos y plazas públicas de la ciudad.

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La formación, en un comunicado recogido por Europa Press, indicó que tecnologías de comunicación inalámbrica han supuesto un avance en la vida de muchos municipios de España y, gracias a la experiencia en diferentes lugares, la mayoría de los obstáculos técnicos y legales han sido ya superados.

Así, Ciudadanos-Partido De La Ciudadanía cree que es hora de que Valladolid se sume a la lista de municipios Wi-Fi, una infraestructura que supondría un acceso gratuito al portal municipal, facilidades para los trámites de los ciudadanos e información turística y comercial para los visitantes.

Asimismo, garantizaría acceso a Internet a bajo coste en dependencias municipales y lugares de interés público.

En último lugar, la implantación de esta infraestructura prepara para futuras aplicaciones al control de tráfico, coordinación de transporte, información ciudadana en paneles, etcétera. La instalación de esta tecnología es poco aparatosa, ya que consiste en la creación de áreas de cobertura en espacios abiertos mediante la instalación de un número de nodos, preferiblemente en farolas o semáforos. "Y no compite con otros proveedores ya que a nivel legal está resuelto y regulado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones", apuntó la formación.

Así, Ciudadanos explicó que dicha instalación permitiría montar una infraestructura IP multiservicios con posibilidades como cámaras inalámbricas para control del tráfico o videovigilancia, cámaras en vehículos móviles (policía local), interconexión de edificios oficiales del ayuntamiento por banda ancha y sin operador, recepción de imágenes en movimiento, desde vehículos de la policía, por cualquier lugar del municipio con cobertura, así como telemetría, mediciones medioambientales, agua, estaciones de bombeo, etcétera, además de Telefonía IP, Internet Wi-Fi y Telefonía móvil Wi-Fi.

Otras noticias

Contenido patrocinado