Buscar

Convocado un concurso internacional de ideas para transformar un búnker franquista de Ferrol en un espacio cultural

4/06/2008 - 18:05

El Ayuntamiento de Ferrol ha convocado un concurso internacional de ideas para transformar un antiguo búnker antiaéreo de la época franquista, situado en el casco histórico y en la parte inferior de los jardines de la antigua Capitanía militar, en un espacio cultural "moderno" y abierto a los ciudadanos.

FERROL, 4 (EUROPA PRESS)

El concurso colocará a "Ferrol en el mundo", según aseguró el concejal de Obras, Miguel Reimúndez, por las características "singulares" de un espacio que se sitúa bajo los Jardines de Herrera, en el interior de una muralla próxima a la entrada del Arsenal Militar, y en la intersección entre los cascos históricos de Ferrol Vello y la Magdalena.

El espacio se prolonga con varias alturas y se conecta con puertas de entrada y con pequeños ventanales con la calle Cuesta de Mella. Durante la década de los años 80 fue utilizado como local nocturno.

El objetivo del concurso público es seleccionar un anteproyecto que sirva de base al correspondiente proyecto técnico y a la dirección de obra para la rehabilitación del subterráneo y la reforma de los jardines de la superficie, en una intervención que no deberá superar una inversión de 600.00 euros.

De momento, los usos futuros están abiertos a las distintas posibilidades que planteen los arquitectos participantes en el concurso, aunque el objetivo del Ayuntamiento es habilitar la zona con usos "modernos", diferentes a los que existen en la actualidad en otros espacios de la ciudad.

El 11 de junio los participantes en el concurso podrán visitar la zona, para estudiar cómo "darle la vuelta" y "reflexionar", según aseguró Reimúndez, cómo transformar el antiguo refugio antiaéreo en zona cultural. En el concurso se establecen tres premios dotados de 4.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros y las distintas propuestas pueden ser remitidas hasta el 15 de julio. El fallo del jurado se conocerá antes del 30 de septiembre.

Otras noticias

Contenido patrocinado