Buscar

Agua.- Sabadell (Barcelona) mantiene la recuperación de pozos y minas a pesar del retorno al nivel 1 de excepcionalidad

4/06/2008 - 18:35
Cotizaciones relacionadas
SABADELL 1,37 -1,44%

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) sigue adelante con las obras de recuperación de pozos y minas de la ciudad para fomentar el ahorro de agua a pesar del retorno a nivel 1 de excepcionalidad del sistema Ter-Llobregat, del que depende el municipio.

SABADELL(SAB.MC)(BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

Esta actuación permite reaprovechar 1,1 metros cúbicos de agua al año y aumentar los recursos potables de fuentes propias en un 8%, gracias a la intervención en el pozo de Can Feu, de Can n'Armengol y en las minas del Ripio y de Ribatallada.

El coste total de la intervención asciende a 2,6 millones de euros y se suma a otras actuaciones, como el mantenimiento de las piscinas municipales con agua regenerada procedentes de pozos y minas, mientras que los equipamientos que no reciben agua de esta red se llenarán con agua potable para evitar el transporte de unas 150 cisternas.

La limpieza de las calles del municipio se continuará haciendo con agua regenerada, mientras que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de rellenar las fuentes ornamentales con circuitos cerrados con agua freática procedente de las minas.

Asimismo, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, recordó que ahora es un buen momento para la reflexión y pidió al Govern que reconsidere la decisión de derogación del minitrasvase. "No es responsable no abordar un proyecto de intercomunicación de las cuencas", aseveró.

Otras noticias

Contenido patrocinado