Buscar

(Amp)Estaràs exige a los partidos ser "más transparentes que nunca" a raíz de la imputación de Vicens en el caso Son Oms

4/06/2008 - 19:44

La candidata a la presidencia del PP balear espera más acuerdos con el "nuevo PP" y la "nueva UM", como ocurrió con la Ley de Vivienda

La candidata a la presidencia del PP balear espera más acuerdos con el "nuevo PP" y la "nueva UM", como ocurrió con la Ley de Vivienda

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP balear y candidata a la reelección, Rosa Estaràs, abogó hoy por un esfuerzo de todos los partidos para ser "más transparentes que nunca", a raíz de las investigaciones que se están llevando a cabo en torno al caso Son Oms y la querella criminal que pesa sobre el portavoz parlamentario de UM, Bartomeu Vicens, aunque eludió pronunciarse sobre si debe dimitir de su cargo como consecuencia de su imputación.

Tras la presentación de sus propuestas para los jóvenes de cara al XII Congreso Regional que se celebrará el 5 de julio, Estaràs reiteró su apuesta por la tolerancia "cero" contra la corrupción y por demostrar a la ciudadanía de que las formaciones "cumplen lo que prometen". En su opinión, no puede haber "ningún atisbo de duda" entre la sociedad de que los políticos de las islas trabajan "por principios, valores y convicciones sin transgredir nunca la Ley".

"Éste es el mensaje que exigiré como candidata, en mis propias filas y en las filas vecinas", aseveró la aspirante a la presidencia, quien expresó su "total apoyo" a la Comisión Ética que su formación propondrá durante el Congreso y que prevé contemplar medidas de obligado y previo cumplimiento al nombramiento de cualquier cargo público dentro del partido, de modo que se garantice la "honorabilidad" de todos sus integrantes.

Tal y como incidió, esta Comisión "independiente y plural", que será propuesta en la Ponencia de Estrategia Política que se debatirá durante el Congreso Regional, valorará la conveniencia de nombrar a unos cargos u otros dentro de la formación, al considerar que la sociedad está "muy preocupada" con estas cuestiones.

Por otro lado, hizo referencia a los logros conseguidos gracias al trabajo del "nuevo PP" y la "nueva UM", a los que se refirió en el pleno del Parlament celebrado ayer, respecto a lo cual resaltó que la renovación del partido regionalista y el esfuerzo realizado por el PP permitieron sacar adelante una Ley de Vivienda "con sentido común y que fuese útil", evitando que se construya en el campo y se respete la autonomía municipal.

En esta misma línea, la máxima dirigente del PP balear subrayó en que éste ha sido el principal logro del "nuevo PP y UM", y confió en que se produzcan más acuerdos de este tipo con el objetivo de trabajar en favor de la ciudadanía. Tal y como matizó, la renovación de UM comenzó en diciembre con el nombramiento de su actual presidente, Miquel Nadal, mientras que el PP iniciará una nueva etapa dentro de dos meses. "Nunca dos personas ni su forma de trabajar son iguales", apostilló.

Contenido patrocinado

Otras noticias