Buscar

Las mamografías 3D detectan un 30% más de cáncer que las convencionales, según una experta

23/05/2014 - 14:05
Más noticias sobre:

Las mamografías 3D o tomosíntesis, una captura de múltiples imágenes de cada mama a partir de cortes milimétricos, permite detectar un 30 por ciento más de cáncer no visto en mamografías convencionales, según ha explicado la jefa de servicio de Radiología del Hospital de la Ribera, Julia Camps.

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado en el 32 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica que se celebra estos días en Oviedo. Además, ha explicado que la tasa de rellamadas disminuye con esa técnica entre un 18% y un 20%.

Esee incremento en cribado del cáncer de mama mediante tomosíntesis se debe a que esta tecnología permite la detección de lesiones muy incipientes ya que se analiza milímetro a milímetro el tejido mamario, evitando la superposición.

"Gracias a la mamografía en tres dimensiones se logran detectar cánceres más pequeños, en estadios más tempranos, reduciendo así los tratamientos más agresivos, tanto desde el punto de vista quirúrgico como oncológico, en las pacientes", ha indicado la doctora Camps.

En la actualidad, casi 50 centros hospitalarios en nuestro país cuentan con esta tecnología 3D para la detección del cáncer de mama. La tecnología 3D para la detección del cáncer de mama está indicada para todas las mujeres.

Otras noticias

Contenido patrocinado