Buscar

Cecofar, primera cooperativa de distribución farmacéutica de Andalucía, celebra hoy su asamblea general en Córdoba

7/06/2008 - 5:50

Cecofar, la primera cooperativa de distribución farmacéutica de Andalucía y Extremadura y la cuarta de España en facturación (804,5 millones de euros en 2007), ha elegido Córdoba para celebrar hoy sábado su asamblea general anual, en la que tomarán parte unos 1.200 farmacéuticos de toda España.

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

Según informó Cecofar en un comunicado, en la asamblea, que se celebrará en la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, ubicado en el Pabellón de CajaSur del Parque Joyero de Córdoba, se presentarán para su aprobación las cuentas anuales y la distribución del excedente cooperativo positivo. Será el director general de Cecofar, Patricio Cisneros, el que presentará el informe de gestión y por último, la presidenta de Cecofar, Sofía Fuentes del Río, quien hará un balance general del pasado 2007.

En cuanto a los resultados concretos obtenidos por Cecofar y que se analizarán en la asamblea, la cooperativa de distribución farmacéutica cerró el ejercicio 2007 con unos beneficios ordinarios que ascienden a 1.143.069 euros y un excedente cooperativo positivo que alcanza los 124.138 euros.

Otro dato a tener en cuenta que se desprende de la cuenta de explotación es el crecimiento de la facturación, que en el año 2007 superó el 6,5 por ciento, situándose la cifra de ventas y prestaciones de servicios en 804.511.331 euros.

En cuanto al balance de situación, destacan el crecimiento moderado del inmovilizado, que se sitúa en 65,8 millones de euros, y el importante incremento de los fondos propios, en un siete por ciento, llegando hasta los 43,4 millones de euros. Por su parte, los activos totales de Cecofar ascienden a 233.311.877 euros.

Por otro lado, Cecofar, que acabó 2007 con 2.819 socios, frente a los 2.754 del año anterior, considera también como otro resultado positivo de 2007 la declaración e implantación de la misión de la cooperativa: "contribuir al progreso de la farmacia, desde la distribución cooperativa mediante un servicio excelente e integral, en beneficio de la salud y de la sociedad".

En el cumplimiento de tal objetivo, la cooperativa, que posee dos filiales, Cecofar, S.A. y Cecofar Informática, S.A., y que atiende 165 rutas con dos repartos diarios que suponen más de 12 millones de kilómetros recorridos al año, abrió en 2007 un nuevo almacén en Getafe (Madrid), que se ha sumado a los once almacenes que ya tenía en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Jaén), Extremadura (Badajoz), Castilla La Mancha (Ciudad Real y Toledo), Madrid y Ceuta.

Otras noticias

Contenido patrocinado