Buscar

Las dos corrientes críticas de IU encabezadas por Martín Recio y Caballero analizan hoy el futuro de la federación

7/06/2008 - 6:06

Las corrientes críticas de IULV-CA 'Convocatoria por Andalucía', en la que se integran Sebastián Martín Recio y Francisco Javier Aguilera, y la que lidera la ex portavoz parlamentaria Concha Caballero se reúnen hoy en Sevilla para debatir sobre el futuro de la formación.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

En concreto, 'Convocatoria por Andalucía' debatirá en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide sobre el documento del ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita 'No hay tiempo para más dilaciones', al tiempo que defenderá que "el actual proceso de debate tenga un carácter constituyente".

Esta corriente considera "necesario e imprescindible que el actual proceso de debate tenga un carácter constituyente", lo que significa que, "en una primera fase, es prioritario definir las estrategias y las características de nuestra formación política, su perfil o personalidad propia en el campo de la izquierda transformadora y alternativa y su modelo organizativo basado en la democracia interna, la renovación y en la participación colectiva".

De otro lado, la corriente crítica de IULV-CA liderada por los ex parlamentarios Concha Caballero y José Cabrero, analizará en el hotel Occidental de Sevilla el futuro de la federación y expresarán su apoyo al actual coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Esta facción abordará el "cambio radical" que necesita el proyecto para "sobrevivir".

Según el documento de convocatoria, al que tuvo acceso Europa Press, la cita en el hotel Occidental de Sevilla y se realiza bajo la denominación 'Foro abierto para la Izquierda andaluza'. Así, la ex portavoz parlamentaria Concha Caballero hizo público un documento en el que invita a todo el que apueste por la izquierda a participar en este encuentro.

De esta forma, Caballero explica en el documento que este encuentro está organizado porque "amamos el proyecto original de IU y, precisamente para que sobreviva, tenemos que cambiarlo profundamente". El programa de trabajo previsto para este encuentro establece que a las 10.00 horas se tiene que recoger la documentación, para posteriormente, a las 10.30 horas, proceder a la presentación, en la que se explicará el motivo por el que se celebra este encuentro.

Otras noticias

Contenido patrocinado