Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

La localidad pirenaica de Bielsa continúa celebrando, hoy, el 70 aniversario de la Bolsa de Bielsa

7/06/2008 - 7:01

La localidad pirenaica de Bielsa continúa celebrando hoy, sábado 7 de junio, el septuagésimo aniversario del hecho histórico conocido como la Bolsa de Bielsa, informan en una nota.

BIELSA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

La localidad pirenaica de Bielsa continúa celebrando hoy, sábado 7 de junio, el septuagésimo aniversario del hecho histórico conocido como la Bolsa de Bielsa, informan en una nota.

Los actos conmemorativos del 70 aniversario del episodio histórico conocido como 'La Bolsa de Bielsa' continuarán durante todo el fin de semana tras la presentación esta tarde del documental que recoge testimonios de la población civil que protagonizó este hecho.

El programa de actos comenzará hoy a las 12.00 horas con la ofrenda floral e inauguración en la placeta Curva Colón de un monumento en honor a los protagonistas del éxodo de 1938 y a todas las víctimas de la Guerra Civil.

La diputada Elisa Sanjuán, presidenta del área de Cultura, Educación y Deporte, participará en estos actos junto al alcalde de Bielsa y también diputado provincial, Antonio Escalona, el director General de cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, y otras autoridades locales y comarcales, tanto de la provincia oscense como de la parte francesa.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición que financia y organiza la Diputación de Huesca: 'De Huesca a Francia. Guerra, éxodo y destrucción'. Durante más de un año permanecerá abierta al público en Casa Julio, en la plaza de la Iglesia.

La jornada continuará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Bielsa, a partir de las 18.00 horas con tres charlas y la clausura a las 20.15 horas. Por la noche, en la Sala Multiusos, actuación de la Ronda de Boltaña a partir de las 22.00 horas.

Estos actos son posibles gracias a la financiación y colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Aragonesa y la colaboración de la comarca de Sobrarbe, el Ayuntamiento de Bielsa y el órgano Amarga Memoria.

Otras noticias

Contenido patrocinado