Buscar

Resumen de la prensa de Madrid

EFE
7/06/2008 - 9:18

Madrid, 7 may (EFE).- El anuncio del comienzo de una huelga en el sector del transporte por carretera, la subida del Euríbor y la clasificación de Rafael Nadal para jugar la final de Roland Garros son noticias destacadas en las portadas de la prensa de Madrid.

ABC: "La huelga del transporte amenaza con vaciar gasolineras y supermercados", "El euribor alcanza un nuevo máximo histórico", "Los médicos temen un colapso de las urgencias en verano por falta de profesionales", "Los regantes ven inviables las desaladoras por la subida del 6 por ciento de la tarifa eléctrica" y "Al asalto del cuarto Roland Garros".

En el editorial "Zapatero 'piratea' a Rajoy señala sobre la política de inmigración en la UE que "en lo que tengan de rectificación, las decisiones del Gobierno de apoyar en Europa lo que niega en España deben ser bienvenidas. En lo que tienen de falta de transparencia y de sinceridad, revelan una forma vergonzosa de gobernar sobre un asunto extremadamente sensible para la sociedad española".

EL MUNDO: "La brusca subida del dinero pone en apuros a millones de familias", "Los camioneros amenazan con una huelga 'larga y dura' por el gasoil", "El Gobierno balear presiona a Air Berlin y la Plataforma por la Lengua llama a boicotearla" y "La caída del empleo en EEUU hunde las Bolsas".

En el editorial "La crisis golpea los bolsillos y genera protestas sociales" opina que "el problema que se le plantea ahora al Gobierno es a corto plazo, dado que las huelgas de los colectivos más afectados podrían incidir en el suministro de las ciudades a finales de la semana que viene si no hay soluciones al conflicto. Estamos ante un negro panorama que requiere del Gobierno algo más que vaporosas declaraciones".

EL PAÍS: "Los augurios de Trichet disparan el Euríbor a su récord histórico", "Un juez permite que los 'ultras' actúen en un caso de abortos", "Cristina Garmendia:, ministra de Ciencia e Innovación: 'No se puede ser una potencia mundial con profesores 'mileuristas''", "El comercio hace acopio de productos por la huelga del transporte", "España intenta suavizar el pacto de inmigración de Sarkozy" y "Arranca la Eurocopa más abierta".

En el editorial "A ritmo lento" dice que "El gobierno de Rodríguez Zapatero ha emprendido el nuevo mandato electoral con parsimonia. No se trata ya de que, a diferencia de 2004, escaseen las medidas adoptadas con rapidez y anunciadas con espectacularidad, según sucedió con la fulminante retirada de las tropas de Irak apenas unas horas después de formarse el nuevo Ejecutivo. La sensación de avanzar sin pulso se extiende, por el contrario, a decisiones que parecerían oportunas al contemplar la evolución de los acontecimientos, en particular en el área económica".

PÚBLICO: "El aviso de Trichet dispara el Euríbor. 71 euros más al mes en la hipoteca", "La tormenta económica va a peor", "Así empezó el horror de ETA hace 40 años", "Viaje al cementerio nuclear europeo" y "Un juez da a los ultras datos de 25 abortistas".

LA RAZÓN: "Fomento no logra parar la huelga de transportistas", "Las asociaciones de víctimas piden más calles para los asesinados por ETA", "El euríbor sube hasta la cifra récord del 5,4% y el precio del crudo se dispara a los 138 dólares" y "Lamela, consejero de Aguirre, otro de los posibles candidatos a secretario general de Rajoy".

Otras noticias

Contenido patrocinado