Buscar

Zaragoza.- La II edición del Mercado Medieval se exhibe este fin de semana al barrio rural de Peñaflor

7/06/2008 - 9:30

El barrio de Peñaflor acoge, por segundo año consecutivo, la celebración del Mercado Medieval, con una programación diseñada por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Vecinal de Peñaflor y el Servicio de Centros Cívicos.

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

A lo largo de hoy, sábado, multitud de variadas actividades se concentrarán en la Plaza de España del barrio y en horario de 11.00 a 21.30 horas.

Los vecinos y visitantes de Peñaflor podrán conocer oficios como la cestería o la herrería, pudiendo también adquirir artesanía de madera, vidrio o cerámica que realizarán en los puestos del Mercado Medieval.

Música, talleres infantiles, demostraciones artesanales, cetrería y espectáculos callejeros se sucederán en un ambiente totalmente medieval, que recordarán los oficios y habilidades de aquella época, dándoles de nuevo el valor cultural que merecen

Todos los visitantes podrán disfrutar de los puestos artesanos de alimentación, como la tasca medieval; los talleres participativos tanto para niños como para mayores; de la animación de calle con los Dulzaineros de Guadalope y Les Rubitos; de los vuelos de aves rapaces a cargo del cetrero real; de la música, de las demostraciones artesanales en vivo, de los espectáculos de magia, fuego y malabares, etc., un amplio programa de actividades festivas.

Igualmente, se contará con un rincón infantil de juegos tradicionales, en el que los pequeños podrán disfrutar todo el tiempo que permanece abierto el Mercado, informan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Otras noticias

Contenido patrocinado