Buscar

Los Fratres de Cáceres celebra hoy sábado un taller de esgrima medieval

7/06/2008 - 10:45

El colectivo Los Fratres de Cáceres celebrará hoy sábado un taller de esgrima medieval, que será gratuito y se impartirá a un cupo máximo de 15 alumnos, con preferencia para socios de la asociación de Cáceres.

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

Según explican en nota de prensa, la historia de la esgrima es "tan antigua como la misma historia de la Humanidad" y, desde el principio de los tiempos, el uso, el conocimiento y la disciplina de las armas blancas, ha estado unido al hombre, que se ha servido de ellas, primero para "el combate y la guerra, para el duelo y la defensa del honor o la tierra, y más modernamente, como deporte o ejercicio gimnástico".

Uno de los objetivos de Fratres de Cáceres es, precisamente, recuperar una parte de esos conocimientos, estudiando y practicando Esgrima Histórica en el siglo XXI.

Así, la finalidad del Taller de Esgrima Medieval es que las personas que participen en el taller tengan una primera toma de contacto con estas armas y aprenda su manejo básico.

El taller comenzará a las 11.00 horas, y desde esta hora y hasta las 14.00 horas, se les adiestrará y adoctrinará en la espada de "Mano y Media"; de 17.00 a 18.00 se proyectará un documental sobre las armas y artes guerreras de la Antigüedad; y de 18.00 a 18.30 horas tendrá lugar una mesa-coloquio. Dicho taller se impartirá en el Museo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla' y Fundación Guayasamín, en Cáceres

Contenido patrocinado

Otras noticias