Buscar

Sahuquillo (PSOE) destaca la "intensa" actividad del Ejecutivo de Zapatero en los 60 primeros días de gobierno

7/06/2008 - 11:08

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, destacó hoy la intensa actividad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en sus primeros 60 primeros días.

CUENCA, 7 (EUROPA PRESS)

Sahuquillo aseguró que, desde la toma de posesión, el Gobierno central ha presentado cuatro proyectos de Ley al Congreso de los Diputados y ha aprobado dos decretos ley, el primero de ellos destinado a la puesta en marcha de medidas para el impulso de la actividad económica, informó el PSOE en un comunicado.

En este sentido, el diputado nacional resaltó que el Ejecutivo de la Nación haya optado por abordar "de primera mano y sin titubeos" los problemas que preocupan a los ciudadanos, como el paro o la desaceleración económica, poniendo en marcha iniciativas como la posibilidad de que todas aquellas familias que quieran ampliar el plazo de pago de su hipoteca puedan hacerlo sin ningún coste o el Plan Extraordinario para que quien pierda su empleo en el sector de la construcción pueda encontrarlo en otros que demandan trabajadores.

Igualmente, Sahuquillo destacó que, en apenas 60 días, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya cumplido ya algunos de sus compromisos electorales, como la rebaja de impuestos a través de la deducción de los 400 euros del IRPF.

Por otra parte, el diputado nacional de PSOE aseguró que el arranque de legislatura también ha traído buenas noticias para la provincia de Cuenca, y se mostró muy satisfecho con que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reiterará que el AVE llegará a Cuenca en 2010.

Sahuquillo aseguró que el Gobierno de España "va a cumplir su compromiso con la provincia de Cuenca trayendo la Alta Velocidad en el año 2010 como estaba previsto".

El diputado nacional confió en que el anuncio de la ministra ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados sirva para "acallar las críticas de quienes, ante la falta de argumentos, optan por sembrar la duda en la ciudadanía sobre proyectos vitales para nuestro territorio".

AVE.

"El AVE llegará a Cuenca y lo hará cuando el Gobierno dijo que lo haría. Después de eso, habrá muchos que tendrán que explicar por qué han intentado torpedear el futuro de Cuenca", aseguró.

Sahuquillo destacó la importancia de que Cuenca sea una de las 30 ciudades españolas que estén conectadas por AVE en el año 2012, cuando España se convierta en el primer país del mundo en kilómetros de AVE en servicio.

Igualmente, afirmó que las declaraciones de Magdalena Álvarez "ganan credibilidad al comprobar que el 60 por ciento de las obras del AVE ya están acabadas en la provincia de Cuenca".

Sahuquillo también confió en que en la primavera de 2009 concluyan las obras y entre en servicio el cuarto y último tramo de la autovía que une Cuenca y Tarancón. Una infraestructura que "acumula un retraso sustancial que no puede prolongarse más, aunque fue en la pasada legislatura cuando se abrieron los tres tramos actualmente en servicio".

Contenido patrocinado

Otras noticias