Buscar

Comienzan las obras para acondicionar el camino de acceso al centro de interpretación de Robledal y de Hondo Valdecanal

7/06/2008 - 11:14

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, ha comenzado las obras para el acondicionamiento del camino de acceso al Centro de Interpretación del Robledal y del Camino de Hondo Valdecanal, en el término municipal de Aceituna (Cáceres).

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El trazado de ambos caminos discurre por el terreno de la Dehesa Boyal, dando servicio a numerosos ganaderos. Además, en el caso del camino de acceso al Centro de Interpretación del Robledal, éste deberá soportar el intenso tráfico que generen las visitas.

Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 94.839 euros, dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Extremadura, que asciende a la cantidad global de 76.000.000 euros para el periodo 2005-2008.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, se incluye la limpieza de cunetas y la construcción del firme, que en algunos tramos que lo requieran será de hormigón, así como la instalación de la señalización necesaria, según informó la Junta en una nota de prensa.

Contenido patrocinado

Otras noticias