Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Unas 2.000 mujeres participarán hoy sábado en el programa 'Deporte y Mujer' que se celebra en Cáceres

7/06/2008 - 11:28

Se trata de una iniciativa para fomentar la práctica deportiva como alternativa al ocio de las féminas

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

Unas 2.000 mujeres participarán hoy sábado en las actividades que la Junta de Extremadura, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cáceres, ha organizado dentro del programa 'Deporte y Mujer' con el objetivo de fomentar la práctica deportiva como alternativa al ocio femenino, y que tendrán lugar a partir de las 17.00 horas en las inmediaciones del Pabellón Multiusos de la capital cacereña.

Se trata de un evento itinerante para la promoción de la actividad físico deportiva femenina, que ya ha pasado por Villanueva de la Serena (12 de abril), por Mérida (17 de mayo) y por Coria (31 de mayo), donde en total unas 6.000 mujeres han disfrutado de una jornada de ocio y diversión practicando varias modalidades deportivas.

Está organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y por la Consejería de Igualdad y Empleo y ahora recala en Cáceres con la colaboración del ayuntamiento, a través de las Concejalías de Deportes, Asuntos Sociales e Infraestructuras, tal y como indicó en rueda de prensa esta semana la alcaldesa, Carmen Heras, junto a los directores generales de Deportes, Fabián Quesada, y del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, y la diputada de Deportes, Esther Gutiérrez.

La actividad consiste en diversos talleres y juegos deportivos según la época del año (en espacio abiertos o cerrados) que concluyen con una carrera de unos tres kilómetros por la ciudad. A través de juegos de tirolinas, patines, rocódromo, bicicleta, tenis, fútbol o talleres circenses se tratará de potenciar la práctica deportiva orientada a la recreación, los hábitos saludables y el cuidado personal, además de los valores sociales o la creatividad.

En el caso de Cáceres, la carrera culminará en el Pabellón Multiusos, donde las participantes tendrán entradas gratuitas para quedarse a ver el partido de la Selección Femenina de Voleibol.

INFORMACIÓN DE ASOCIACIONES.

Además de las actividades físico-deportivas, se instalarán stands de distintas asociaciones, entidades o empresas que llevan a cabo actividades deportivas durante todo el año para promocionarlas, con ofertas especiales para el beneficio de las participantes.

Así también se obsequiará a cada una de ellas con una bolsa deportiva con alimentos y bebidas especiales para la práctica del deporte, camisetas, etc. Está dirigido a mujeres de todas las edades, aunque más concretamente en la franja de 12 a 35 años. Para aquellas que acudan con menores de 8 años, habrá un servicio de Ludoteca deportiva gratuita en el mismo pabellón.

La organización corre a cargo de las Consejerías antes mencionadas, aunque cuenta con financiación de otras entidades como Coca-Cola, el Consorcio Cáceres 2016, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz o el Consejo Superior de Deportes. Sin embargo, en cada ciudad de la región donde se organiza la actividad, se contrata a una empresa autóctona (en la ciudad de Cáceres AOSSA) para la organización particular del evento.

Por parte del ayuntamiento se colaborará en la difusión de la actividad, el apoyo con personal en las mesas de inscripciones y en las necesidades que puedan surgir ese día, la cobertura de instalaciones, luz, obras y megafonía, los servicios de limpieza viaria y de instalaciones una vez finalizado el evento, la presencia policial, especialmente en la preparación y el desarrollo de la carrera y servicios médicos para posibles situaciones de emergencia, además de correr con los gastos de los monitores.

Otras noticias

Contenido patrocinado