Buscar

Granada.-Tribunales.-Cuatro años de cárcel para el presidente de una comunidad de propietarios que se apropió del dinero

7/06/2008 - 11:33

La Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel para un hombre que se apropió de diferentes cantidades de dinero de la comunidad de propietarios de un edificio de la urbanización 'Sol y nieve' de Pradollano, en Monachil (Granada), de la que era presidente.

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el reseñado, de iniciales F.A.C., "llevado por la pretensión de lucrarse ilícitamente" e investido de la doble condición de administrador formal y presidente de la comunidad, se apoderó, al menos del 12 de julio de 1996 al 3 de enero de 2004, de varias disposiciones en metálico sobre fondos de la comunidad.

Los importes de esas cantidades fueron ingresados en sus cuentas sin justificarlos debidamente e, incluso, una vez finalizado su mandato, se negó a poner a disposición del nuevo presidente la documentación contable anterior.

Requerido por mandato judicial el acusado tampoco cumplió ese requrimiento y entregó recibís y justificantes personales no suficientemente identificativos ni oficiales.

Así ocurrió con un ingreso de 13.944,27 euros de un cheque entregado por la aseguradora Winthertur en pago de una indemnización, que el acusado se quedó como administrador.

Según prosigue el Ministerio Fiscal, la comunidad perjudicada sufrió un quebranto patrimonial no determinado aún, si bien el importe del cheque de la indemnización fue devuelto a Banesto, que tuvo que soportar los gastos.

Considera en su escrito el fiscal al acusado autor de un delito de apropiación indebida por el que además deberá indemnizar a Banesto, según estima, en concepto de responsabilidad civil, con los 13.994,27 euros de los que está acusado de haberse apropiado.

El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Granada el próximo 11 de junio.

Contenido patrocinado

Otras noticias