Buscar

IUN considera una "bufonada" el anuncio de Sanz de actuar unilateralmente con el TAV si no hay avances con el Estado

7/06/2008 - 11:36

Izquierda Unida de Navarra (IUN) consideró una "bufonada" el aviso del presidente navarro, Miguel Sanz, de actuar "uniltaralmente" en torno al Tren de Alta Velocidad (TAV) si no no hay avances con el Estado. "Su aviso equivale a anunciar su intención de declararse en rebeldía ante el marco legal e institucional vigente", opinó el coordinador general de IUN, José Miguel Nuin.

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Nuin señaló que "parece que al presidente Sanz se le contagian algunas actitudes retadoras y desafiantes hacia el Gobierno central" y que "al margen de los calentones mitineros de Miguel Sanz, que nadie toma en serio, desde IUN exigimos que UPN y PSN no se opongan a dar cauce a un debate social sobre el futuro modelo para Navarra de transporte ferroviario".

A su juicio, Navarra debe contar por razones sociales, de desarrollo equilibrado, medioambientales y económicas "con unas modernas y eficaces infraestructuras de transporte por tren para mercancías y para pasajeros". "Pero existen diferentes posibilidades y opciones que deben ser conocidas y debatidas para luego optar por el mejor modelo", agregó.

El dirigente de IUN recordó que solicitaron crear una ponencia en el Parlamento de Navarra que sirviera de cauce para este debate social pero que "UPN, PSN y CDN votaron en contra de su creación". "Seguimos pensando que ese instrumento es necesario y seguimos insistiendo en que el debate sobre el modelo de ferrocarril no debe estar cerrado", apuntó Nuin.

Contenido patrocinado

Otras noticias