Buscar

Madrid. la comunidad amplÍa en un 20% las plazas de "vacaciones en familia" para menores tutelados

7/06/2008 - 11:27

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid ha ampliado en un 20% las plazas del Programa de acogimiento "Vacaciones en Familia", que ofrece por primera vez a los menores que cuentan con una medida de protección por parte del Gobierno regional y que residen en los centros del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) para que pasen sus vacaciones de verano con una familia madrileña.

Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que dirige Gádor Ongil, responde así a la avalancha de solicitudes de familias, que en tan sólo diez días desde que se presentó esta iniciativa ya ha permitido cubrir las 50 plazas convocadas en un principio, por lo que diez menores más podrán participar en este programa estival.

Las familias podrán proponer el tiempo de vacaciones, de 15 días a un mes y medio, a compartir con los menores, que tras la ampliación de la iniciativa serán un total de 60. Pueden presentar su solicitud para el programa "Vacaciones en Familia" los matrimonios, parejas y personas solteras, con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años.

Los interesados en esta iniciativa, dado que se trata de acoger a un menor protegido por la Comunidad de Madrid, deberán firmar un documento administrativo de acogimiento estival con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, donde se especifica el destino de las vacaciones, siempre dentro de España.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 JVC/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias