Buscar

La Coral Cabarco de Monesterio (Badajoz) participa el día 21 en el III Certamen Nacional de Habaneras de Miranda de Ebro

7/06/2008 - 11:40

La Coral Cabarco de Monesterio (Badajoz) participará el próximo día 21 de este mes de junio en el III Certamen Nacional de Habaneras de Miranda de Ebro (Burgos), que comienza hoy sábado.

MIRANDA DE EBRO (BURGOS)/MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

Organizado por el coro Los Veteranos y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se trata de una iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo en la ciudad y que contará con la participación de 8 corales procedentes de diferentes puntos del país.

Según señaló a Europa Press uno de sus organizadores, Emilio Blanco, "se trata del único en su especialidad de voces graves y blancas que se desarrolla en España, y cada vez es más conocido por todo el país".

En la jornada de hoy visitarán Miranda de Ebro los catalanes del Coro de los Antiguos Alumnos de Montserrat y el Coro Guercus Robur, de Villarobledo, en Albacete, ambos de voces graves; y un tercero de voces blancas procedente de Zaragoza, la Coral Enchiriadis.

En la segunda sesión, el sábado 14 de junio habrá dos grupos vizcaínos de voces blancas: la Coral Bengolea, de Barakaldo, y Sustraiak Begoñako, de Bilbao; y los hombres llegarán de Lugo, representados por el Coro Xoe Montes.

El último día, el 21, la voz femenina la pondrá la Coral Cabarco, de Monesterio, en Badajoz; que actuará junto a dos de voces graves: el Coro Urbela, de Pamplona; y los organizadores, Los Veteranos.

Ese día, Los Veteranos interpretarán la habanera titulada 'Miranda', que fue la pieza obligada en el anterior certamen. Una obra compuesta por el músico torrevejense José Francisco Sánchez Sánchez.

También "rendiremos homenaje a Miguel Blázquez", compositor granadino y autor de la habanera obligada de este año y que lleva por título 'Mi libertad'.

Una jornada en la que se conocerán los ganadores, a los que se hará entrega de los premios, consistentes en 3.000 euros para el primero, 2.000 para el segundo y 1.000 euros para quien alcance la tercera posición.

En la presente edición mostraron su interés en participar un total de 14 corales de todo el panorama nacional pero tras los criterios de selección finalmente fueron ocho las escogidas. Las actuaciones de los grupos serán a partir de las ocho y cuarto de la tarde los tres días.

El jurado estará compuesto por tres profesionales de la música: María Teresa Díez, profesora de música del Conservatorio; Pedro Martínez Mariñán, antiguo director del Orfeón Mirandés,y Carlos Borricho, profesor de música y presidente de la Federación Coral Navarra.

Las entradas para disfrutar de este evento se han puesto a la venta, al precio de tres euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado