Buscar

Innova.- Los andaluces podrán contar con una base de datos turística y de servicios gratuita en el móvil en 2008

7/06/2008 - 11:46

La empresa andaluza 'GPS Technologies' ha desarrollado el proyecto 'De la Mano', un sistema pionero en España y Europa que ofrece una amplia base de datos y un navegador GPS de fácil instalación en un dispositivo móvil, teléfono o PDA, que permitirá contar con itinerarios turísticos e información de empresas y servicios de forma gratuita e instantánea.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Según indicó el director general de la firma, Emilio Martín, a Europa Press, el dispositivo se encuentra ya en marcha en Granada y se está finalizando el dispositivo para que cuente con la información de las provincias de Almería, Málaga y Sevilla. Así, previó que "en breve" se podrá disponer del dispositivo con todos los datos de la región, además de Madrid y Levante.

En este sentido, aseguró que a final de 2008 la firma ya habrá cubierto el 75 por ciento del territorio nacional, previendo extenderse a continuación a Portugal y Méjico.

El sistema actúa como un buscador en el móvil que proporciona los resultados de la búsqueda después de haber analizado las diferentes características o filtros requeridos por el usuario.

Martín explicó que el procedimiento para su adquisición "es muy sencillo" y supone la instalación de un 'software' en el teléfono móvil o agenda de bolsillo, a través del que se podrán descargar los contenidos desde la página web 'www.delamano.es', que ya recibe de 8.000 a 12.000 visitas diarias.

"'De la mano' incluye información 'in situ' sobre monumentos, empresas, restauración, servicios, organismos, o rutas turísticas, entre otras, además de las indicaciones precisas para llegar al lugar elegido", añadió.

El directivo apuntó además que el dispositivo ideado por 'GPS Technologies' se comenzó a desarrollar en 2006, momento en el que la compañía "vio claras las tendencias del mercado de la telefonía móvil y decidió realizar una apuesta arriesgada por las nuevas tecnologías".

'GPS Technologies' es una empresa que cuenta con la clasificación 'I+E' que otorga la Junta de Andalucía a empresas innovadoras. La sede central está situada en Granada.

Otras noticias

Contenido patrocinado