Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Microsoft y la Asociación Española de Pediatría crean una herramienta para garantizar la seguridad infantil en Internet

7/06/2008 - 11:50
Cotizaciones relacionadas
MICROSOFT 100,130 -1,27%

Los padres podrán controlar con quien se pueden comunicar sus hijos a través de Messenger o limitar las páginas web que visitan

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

MICROSOFT(MSFT.NQ)y la Asociación Española de Pediatría (AEP) se han unido para colaborar con el fin de garantizar la seguridad infantil en Internet y han desarrollado Windows Live OneCare Protección Infantil (https://www.protegeatushijos.com), un programa gratuito y fácil de usar para la protección de los menores en Internet.

El proyecto, presentado hoy en Santiago en el marco del 57 Congreso de la Asociación Española de Pediatría, fija tres categorías definidas: hasta los 10 años la protección es muy alta, máxima protección; entre 11 y 14, la protección es media, restricción moderada; y de 15 a 18 años la protección es baja, mínima restricción.

Según manifestó el director de MSN/Windows Live España, Juan Carlos Fernández, "Microsoft pone a disposición de todos los padres españoles un programa gratuito de protección infantil, para que sus hijos utilicen Internet de manera segura". Así, podrán, por ejemplo, controlar con quien se pueden comunicar a través de Messenger, o limitar las páginas web que visitan.

"Aunque Internet es una herramienta extraordinariamente útil para los niños y jóvenes si se utiliza de forma correcta, también estamos viendo que puede ser muy perjudicial", afirmó el presidente de la Asociación Española de Pediatría, el profesor Alfonso Delgado.

El acceso a páginas con contenido violento o pornográfico o el contacto con desconocidos "son algunos de los peligros" que encierra la Red y frente a los que los pediatras advierten de que se debe proteger a los "más vulnerables". Por ello, destacó que "iniciativas como ésta representan un avance fundamental para garantizar la seguridad infantil en Internet".

SERVICIOS.

Windows Live OneCare Protección Infantil ofrece administración de la lista de contactos de los servicios Windows Live, con la supervisión de las listas de contactos de los hijos, y la integración con los servicios Windows Live, Windows Live Messenger, Windows Live Spaces y Windows Live Hotmail. Así, el menor tendrá que pedir permiso para ver un sitio web restringido y dependiendo de su contenido los padres decidirán.

Además, permite una navegación más segura para los menores, con reglas personalizadas y proporciona las herramientas para guiar a cada miembro de la familia según su edad, ofreciendo filtros de contenidos por categorías configurados en función de su edad y también posibilita al padre dar acceso a contenidos concretos de forma remota incluso cuando no está en el domicilio.

Asimismo, ofrece una búsqueda y aprendizaje más seguros para contribuir a bloquear los resultados de las búsquedas inadecuados y proporcionar información adecuada a cada edad.

COMPORTAMIENTOS DE RIESGO.

Según el Eurobarómetro Saber Internet for Children, realizado por la Comisión Europea en 29 países, entre ellos España, algunos menores reconocen realizar comportamientos de riesgo en Internet, y la mayoría accede ya a la red desde sus propias casas.

En este sentido, el estudio asegura que mientras que los más pequeños, de 9 y 10 años, aseguran que se conectan varias veces a la semana durante un mínimo de media a una hora, los adolescentes entre 12 y 14 años aseguran hacerlo diariamente entre una y tres horas.

En general, según el citado estudio, todos los niños "son más o menos conscientes de las reglas y límites del uso de Internet". Según el Eurobarómetro, aunque los pequeños suelen aceptar estas reglas, "alguno reconoce que ocasionalmente desobedece".

En concreto, indica que los niños de 9 y 10 años están más controlados por los padres que los adolescentes entre 12 y 14 años. Así, se deduce que los niños "parecen identificar los riesgos de la red pero prefieren ser ellos mismos los que los resuelvan, de forma que únicamente recurren a los padres cuando el problema ya ha adquirido mayor dimensión y dramatismo".

Otras noticias

Contenido patrocinado