Buscar

ETA.- Rubalcaba dice, cuando se cumplen 40 años del primer asesinato de la banda, que "el final de ETA está más cerca"

7/06/2008 - 12:11

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy, cuando se cumplen 40 años desde que la banda terrorista realizara su primer asesinato, que "el final de ETA está más cerca", aunque recordó que "es cierto que puede seguir haciendo daño y hay que estar preparado para ello".

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz con motivo de la celebración del Comité Provincial Extraordinario del partido, Rubalcaba manifestó que en estos 40 años "se ha sufrido mucho", lo cual "no se puede desconocer".

No obstante, señaló que "echando la vista atrás, se puede concluir que se está ganando la batalle, que ETA está más débil y que su final está más cerca".

El 7 de junio de 1968 ETA asesinó en un control de carretera en la entrada de Villabona (Guipúzcoa) al Guardia Civil José Pardines Arcay. Dos miembros de la banda que viajaban en un Seat 850 Coupé blanco se bajaron del coche y uno de ellos le disparó un tiro en la cabeza al agente, que previamente los había parado para comprobar su documentación.

Otras noticias

Contenido patrocinado