Buscar

Madrid. el psoe pide al ayuntamiento 50 locales de ensayo para los grupos musicales madrilenos

7/06/2008 - 12:11

- Denuncia que muchos grupos musicales ensayan en lugares inseguros, provocando además molestias a los vecinos MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La concejala socialista Ana de Sande denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid no ofrece locales de ensayo para los más de quinientos grupos musicales que hay en la capital. Por ello, anunció que su grupo demandará al consistorio que habilite 50 locales en centros culturales, casas de juventud y auditorios de los distritos para que los músicos madrileños puedan desarrollar su actividad creativa.

"El gobierno municipal hace la vista gorda a este problema y no ofrece alternativas", aseguró De Sande, que calificó de "lamentable" la situación con que se encuentran los grupos musicales de la ciudad de Madrid a la hora de ensayar a causa de la absoluta carencia de locales para este fin.

Según el PSOE, decenas de grupos musicales ensayan de forma "clandestina e ilegal" en sótanos sin ventilación, garajes con goteras y humedades, trasteros u otros lugares que no cumplen las mínimas condiciones de insonorización y seguridad.

La edil socialista asegura en un comunicado que estos locales son alquilados por particulares a los jóvenes artistas sin contrato alguno a precios que oscilan entre 150 y 300 euros, y sin licencia ni permiso municipal que autorice el ejercicio de esta actividad, lo que provoca ruidos y molestias para los vecinos, además de importantes riesgos para los jóvenes.

De Sande anuncia que el PSOE pedirá al ayuntamiento una ordenanza que regule todo lo relativo a los locales de ensayo, y le exigirá que habilite 50 locales en instalaciones municipales. Para el PSOE, estos locales deben tener una superficie de más de 15 metros cuadrados, aire acondicionado, calefacción, conexiones para amplificadores y una insonorización que garantice el bienestar del vecindario.

Para su uso, los grupos deberían solicitar permiso en la junta de distrito correspondiente y pagar una tasa al ayuntamiento no superior a 6,01 euros por hora. De Sande cree que de esta manera el Ayuntamiento de Madrid seguiría el ejemplo de otros consistorios de la región, como Fuenlabrada, donde funciona desde 1999 una Casa de Música que ofrece en régimen de alquiler por horas 18 locales de ensayo y de grabación para artistas jóvenes perfectamente acondicionados.

(SERVIMEDIA) 07-JUN-2008 NLV/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias